jueves, 12 de mayo de 2011

Izquierda vs Derecha: ¿Quién defiende la libertad? (1ra parte)

Lo he dicho muchas veces. La palabra libertad está completamente prostituida. Brillante aquel que se dio cuenta que al destruir el significado real de las palabras, las podía manipular como quisiera y así usarlas como herramientas del engaño. Es así como el discurso político ya tiene poco significado. Oímos en los ciclos electorales las volteretas que dan los políticos al hablarnos y prometernos de todo. ¿Pero realmente qué representan? ¿Realmente quién representa y defiende nuestra libertad contra el abuso de aquellos que buscan el poder por su propio beneficio?

Veamos un brevísimo recuento histórico. Claro está que ha habido una lucha histórica entre izquierdas y derechas, ya sea por vía de las armas y por vía de los votos. Sin hacer aquí un análisis del origen de esta terminología, podemos sin embargo considerar objetivamente que tanto izquierdas como derechas en diferentes coyunturas han luchado contra tíranos totalitarios. Desde la derecha se lucho contra el comunismo, contra Lenin, Stalin, Mao, Castro, etc. Desde la izquierda contra el fascismo, Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, etc. No hay duda que estos regímenes asesinaron en conjunto a cientos de millones de personas.

Claramente, estos ejemplos son los extremos radicales de ambos polos del espectro político y no son representativos de todas las vertientes políticas existentes. Pero el propósito de tales era principalmente demostrar que desde ambos bandos se ha abusado de los derechos humanos y se ha oprimido al individuo. La tiranía y el totalitarismo no tienen ideología, comparten solamente la sed insaciable por el poder. Hay que realizar entonces que la verdadera pregunta política no se trata sobre izquierdas y derechas. Estos son conceptos anticuados utilizados únicamente con el propósito de polarizar y manipular a las masas electorales. Hay que transcender esta concepción del espectro político y realizar que la verdadera lucha no es entre la izquierda y la derecha, sino entre las fuerzas a favor de la libertad y aquellas que pujan por el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario