miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Cuidado! Puedes estar siendo víctima de una estafa.

Cada bebe que nace en El Salvador, nace debiendo aproximadamente $2,150. Es más, todos los salvadoreños debemos $2,150 por encima de todas las deudas las cuales hemos adquirido personalmente.

La deuda pública adquirida por el gobierno pronto llegará a los $13,000,000,000 ($13 mil millones). ¡Adicionalmente, el gobierno se está endeudando a un paso aproximado de $3.4 millones al día!

Acuérdense que esto es deuda pública, es decir, son los números rojos del gobierno. Es lo que gasta por encima de los impuestos que recolecta. Haciendo números redondos, todos (los que pagamos impuestos) pagamos entre el 10% y el 30% de renta. Adicionalmente, pagamos el 13% de iva en todo lo que consumimos. Ya nos van quitando entre el 23% y el 33%. Encima de eso, los impuestos municipales y un sin fin de impuestos específicos en todo tipo de productos y servicios. Es decir que le terminamos pagando al gobierno entre 30% y 50% de lo que ganamos.

Piénsalo. ¡De cada $1,000 que ganas con tu esfuerzo y trabajo, entre $300 y $500 van a parar a las manos de los políticos! ¡Y encima de que te quitan todo eso, también les debes ya $2,150! ¡Y por encima de eso, se están dando $3.4 millones al día!

Discúlpenme si me quejo, pero yo estoy viendo un poco ridículo la cosa. Especialmente si, entre secretos mal guardados, sabemos de esa pequeña gran gotera de cientos de millones de dólares que salen de casa presidencial, de los lujos y extravagancias de nuestros diputados, del sinfín de plazas políticas que se reparten por donde quier, de los fondos públicos utilizados por partidos políticos para hacer campaña, de un gran puerto tirado y abandonado, de comunas endeudándose para que sus dirigentes se lucren personalmente, recursos despilfarrados en publicidad gubernamental, bonos para empleados públicos que llueven por todos lados con tal que se tomen alguna calle o edificio, actos de vandalismo político que destruyen cientos de miles de dólares en patrimonio nacional, etc, etc, etc. La lista continúa y continúa, y ¡TODO va saliendo de nuestras billeteras!

No se tu, pero yo ya estoy un poco cansado de todo esto.

1 comentario:

Jorge Ávalos dijo...

¿Puedo reproducir este artículo en mi blog? Lo veo como un buen pretexto para recomendar el tuyo.

Esta es la dirección de mi blog:

http://gacetalibre.blogspot.com/

Publicar un comentario